Carretera a Puerto de Chía, 7-9. Ávila (España)

TE ESCUCHAMOS: 920 36 88 82 · 653 92 57 67

EL ENTORNO DE LA SIERRA DE GREDOS

Un entorno natural idílico en la provincia de Ávila

Vuelve a disfrutar de la libertad que ofrece el idílico entorno natural

LOS ALREDEDORES DEL HOTEL RURAL RIBERA DEL CORNEJA

NAVACEPEDILLA DE CORNEJA Y EL ENCANTO DEL TURISMO RURAL EN ÁVILA

Fotografia del entorno de Navacepedilla de Corneja
Navacepedilla de Corneja nevado

Ven a escuchar el silencio

El pueblo Navacepedilla de Corneja se encuentra situado en las estribaciones de la sierra La Serrota, a un altitud de 1.262m, tomando el nombre del río que da vida al entorno.

Las calles de Navacepedilla son estrechas y en su mayoría están empedradas. Siguen un recorrido irregular que se bifurca a la entrada del pueblo y se abre desde su plaza Mayor. Esta zona de Ávila estuvo bajo la dominación romana, como lo demuestran los restos arqueológicos encontrados en los alrededores.

Los habitantes de Navacepedilla se dedican al cuidado del ganado y a la explotación de tierras de cultivo.
La mitad de su territorio esta protegido, formando parte del espacio natural de las sierras de Paramera y Serrota.

Prosperan diversas variedades de plantas que hacen que su paisaje adquiera muy distintas tonalidades destacando los verdes de primavera y los ocres del final del otoño. Entre los platos típicos de la zona encontramos las patatas revolconas, los judiones de Barco y la reconocida carne de Ávila.

Os dejamos una galería con imágenes donde podéis ver qué podéis descubrir en la zona, la naturaleza, la tranquilidad, disfrutar de paseos a caballos en Ávila, rutas en bicicleta en La Sierra de Gredos, comer bien en Ávila, visitar restos arqueológicos en Gredos y un largo etcetera con un denominador común descubrir y disfrutar. 

Zona de baños en el río Corneja
Zona de baños en el río Corneja

Zona de baños en el río Corneja

A escasos metros del Hotel Rural Ribera del Corneja encontramos el Río Corneja, que da nombre a muchos de los municipios de la zona. Desde siempre, el río ha sido una zona de encuentro para la gente. En verano, es habitual pasear cerca del río, bajo la sombra de los árboles que lo bordean, y aprovechar sus aguas para refrescarnos con las altas temperaturas del verano. Los niños se divierten muchísimo en contacto con la realidad de la naturaleza, auténticas piscinas naturales en aguas transparentes.

Abrir chat
¡Hola!❤️¿Reservas o Bodas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Si tienes alguna duda sobre una reserva o quieres celebrar tu Boda ¡Te ayudamos! Pregunta lo que necesites.